manantial de vida



jueves, 9 de septiembre de 2010

ALGUNOS CASOS COMO TECNOPETROLY PDVAL COMO CALLADOS



Valencia, septiembre 8 (Daniela Chirinos).- Para la legisladora Neidy Rosal, el Ministerio Público debe iniciar las investigaciones sobre los contenedores con comida descompuesta perteneciente a Pdval, de lo contrario se estaría volviendo cómplice de este caso.
La legisladora emitió estas declaraciones, luego de considerar como parte de la "operación morrocoy", el diferimiento por quinta vez, de la audiencia de los tres imputados por el caso Pdval, decisión que a su juicio, surge del temor del Gobierno Nacional por lo que los detenidos puedan declarar en audiencia pública, a pocos días de las elecciones parlamentarias.
"Si esta gente habla, quedarán en evidencia más de un ministro y otros funcionarios del alto gobierno. Debemos recordar que fueron $2 mil 200 millones que se adquirieron en alimentos y según auditoría de Pdvsa, sólo distribuyeron el 14%", manifestó.
La legisladora precisó que Luis Pulido, el ex gerente general, Ronald Flores y la ex directora ejecutiva Vilyeska Betancourt, llevan más de 70 días detenidos a la espera que inicie el juicio, lo que viola los derechos de los imputados, ya que "los mantienen detenidos sin ser juzgados".
Por otro lado, advirtió el presunto "peloteo" que mantienen las instituciones del Estado sobre el manejo de los contenedores, ya que hace pocas semanas fue publicada la adscripción de los patios de Centro de Alimentos Congelados (Cealco), a la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), empresa que está bajo la tutela del Ministerio de Agricultura y Tierras.
La legisladora agregó que según información que maneja a la fecha sólo han incinerado 800 contenedores de los 3.400 que se encontraban en Cealco, mientras que diariamente movilizan cerca de 300 contenedores desde Hilanderías Tinaquillo hacia el Fuerte Los Caribes, ambos ubicados en Cojedes. Incineración sin protocolo de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario