manantial de vida



jueves, 24 de junio de 2010

BELGICA ALLANAN SEDE DE LA IGLESIA CATOLICA



Última actualización: jueves, 24 de junio de 2010 - 19:15 GMT
Envíe esta página por e-mail
Imprima esta nota
Bélgica: allanan sede de Iglesia Católica en Bruselas
Redacción
BBC Mundo

El domicilio del ex jerarca de la Iglesia Católica belga también fue registrado por las autoridades.
Agentes de la policía y funcionarios judiciales registraron este jueves la sede del arzobispado de Malinas-Bruselas, sede principal de la Iglesia católica en Bélgica, y la vivienda personal de un cardenal en busca de documentos que corroboren denuncias de abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica.
Los investigadores buscaban documentos que respalden las declaraciones recogidas por las autoridades, según explicó el portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Jean-Marc Meilleur, informó la agencia de noticias EFE.
clic Lea: El Papa pide perdón en público por abusos
La amplitud de la investigación hizo que la policía llevara a la sede del arzobispado dos camiones para trasladar documentos.
Los archivos de la comisión eclesiástica que durante una década dirigió la investigación de abuso infantil en la Iglesia fueron confiscados.
La acción policial fue condenada por su director, Peter Adriaenssens.
Silencio
El corresponsal de BBC en Bruselas, Jonny Dymond, dijo que el domicilio del ex jerarca de la Iglesia católica en Bélgica, el cardenal Godfried Maria Jules Danneels, fue también objeto de búsquedas y que las autoridades retiraron materiales diversos, entre los que habría un computador.
Desde Roma, por el momento, el Vaticano ha permanecido en silencio.
clic Lea: Cronología de los escándalos de pederastia en la Iglesia Católica
La Iglesia belga ya sufrió un duro golpe por la cuestión de la pederastia el pasado abril, cuando el obispo de la diócesis de Brujas, Roger Vangheluwe, presentó su renuncia al Papa Benedicto XVI, tras reconocer haber abusado sexualmente de un menor cuando era sacerdote.
clic Lea: Pederastia: el Papa acepta la dimisión de otro obispo

No hay comentarios:

Publicar un comentario