manantial de vida



viernes, 2 de abril de 2010

EL VATICANO ACUSADO


El Vaticano reconoce 3,000 acusaciones contra curas por pedofilia en nueve años
Alegan que solo 300 de ellas eran verdaderas. La Santa Sede denuncia un “ensañamiento” contra Benedicto XVI, pero alega que intentos “fracasaron”.

El jefe de la Iglesia Católica alemana, Robert Zollitsch, se reunió ayer con el Papa en Roma. (Reuters)
La cosa está que arde en El Vaticano. Las acusaciones de abusos sexuales contra niños dentro de la Iglesia Católica de Alemania entre los años 70 y 80, y que
alcazaron ayer el propio Benedicto XVI, hizo que la Santa Sede lanzara una contraofensiva y denunciara un “ensañamiento” contra el Sumo Pontífice.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó que los “esfuerzos” para “implicar personalmente” al Papa en este escándalo de pedofilia en la Iglesia católica “fracasaron”, en declaraciones a Radio Vaticano, medio de comunicación que él dirige.
Lombardi se refería a la denuncia que implica al coro de Ratisbona, dirigido por el hermano del Papa, monseñor Georg Ratzinger, y a la acusación contra Benedicto XVI del diario alemán Süddeutsche Zeitung, por hospedar a un cura sospechoso de pedofilia cuando dirigía la diócesis de Múnich.
Por otro lado, monseñor Charles J. Scicluna, del Ministerio Público del Tribunal de la Congregación de la Fe, reconoció que El Vaticano recibió en los últimos nueve años tres mil acusaciones de pedofilia concernientes a sacerdotes por actos cometidos en 50 años.
El religioso admitió que 300 casos se trataban “de verdadera pedofilia”. “En el 60% de los casos, se trata más bien de actos de efebofilia o de atracción física por adolescentes del mismo sexo. En 30%, de relaciones heterosexuales, y por los 10% restantes, de verdadera pedofilia”, precisó el prelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario